top of page

Renovación Tarjeta LPR

La tarjeta de Residentes Permanentes Legales “LPR” es una prueba de su estatus de residente permanente en los Estados Unidos. También sirve como documento de identificación válido y prueba de que sea elegible para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

 

Debe solicitar el reemplazo de su tarjeta de residente permanente si es necesario cambiar alguna información de su tarjeta, o si su tarjeta se ha perdido, robado o dañado. Debe renovar su tarjeta de residente permanente si se le emitió una tarjeta válida por 10 años que se ha vencido o que se vencerá en los próximos 6 meses. Tanto la sustitución como la renovación de una tarjeta LPR requieren la presentación de una forma I-90, “Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente.”

Forma I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta LPR 

Aunque algunas tarjetas de residente permanente, comúnmente conocidas como la “Green Card,” no tienen fecha de vencimiento, la mayoría son válidas por 10 años. Si se le ha concedido el estatus de residente permanente condicional, la tarjeta es válida por 2 años.

 

Es importante mantener su tarjeta actualizada. Sin una tarjeta válida, puede ser difícil para demostrar que sea un residente permanente, lo cual podría afectar su capacidad de viajar o demostrar su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos. El personal legal de Pathways preparará su forma I-90 “solicitud para  reemplazar la tarjeta de residente permanente” y servirá como su representación legal hasta que se emita su nueva tarjeta y se le entregue.

 

Para obtener más información sobre este servicio, haga clic aquí.

Contacto

Somos una organización que opera solo con citas. Por favor, llámenos o envíe un correo electrónico para coordinar una reunión.

(858) 509 - 2589

bottom of page