top of page

Naturalización

Naturalización es el proceso de otorgar la ciudadanía estadounidense después de haber cumplido con ciertos requisitos. En general, podrá ser elegible para naturalización si ha sido residente permanente admitido legalmente a Estados Unidos por mínimo de 5 años o si es residente permanente admitido legalmente a Estados Unidos y en unión matrimonial con su cónyuge ciudadano estadounidense por mínimo de 3 años.

 

Cuando decida naturalizarse con Pathways, nuestro personal jurídico prepará su aplicación N-400 para Naturalización y seguir a su lado ayudando hasta su jura de nacionalidad.

 

Para aprender sobre todos los factores para ser elegible, marque nuestra oficina  hoy para coordinar una consulta.

¿Por qué naturalizarse?

1. Derecho de Migración Miembros Familiares

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar que algunos familiares inmediatos puedan inmigrar a los Estados Unidos. El tiempo de espera de los familiares para recibir una visa es más rápido que para los familiares de residentes permanentes.

2. Ciudadanía Derivada para los Hijos

Cuando un residente permanente se naturaliza, sus hijos bajo la edad de 18 años pueden automáticamente recibir la ciudadanía estadounidense. Existen requisitos para calificar para la ciudadanía derivada.

3. Participación Cívico

Los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho de votar en elecciones locales, estatales y nacionales, de postularse para cargos electorales y de prestar servicio en un jurado.

4. Beneficios de Viaje

Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar al extranjero por tiempos ilimitados y regresar sin problemas.

5. Beneficios Públicos

Los ciudadanos estadounidenses pueden recibir beneficios públicos como las estampillas de comida y Medicaid sin las restricciones que llevan los extranjeros.

6. Protección de Deportación

Los ciudadanos estadounidenses tienen protección de deportación.

7. Oportunidades de Empleo y Educación

Muchos trabajos del gobierno federal, estatal y local, así como ciertas becas para la educación superior, requieren la ciudadanía estadounidense. 

Requisitos Generales de Elegibilidad

  • Tener al menos 18 años

  • Haber residido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante al menos cinco años

  • Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses

  • Ser capaz de hablar, leer, escribir y entender el idioma inglés

  • Tener y comprender los fundamentos de la historia, y de los principios y la forma de gobierno, de los Estados Unidos

IMG_6193_edited.jpg
  • Ha sido un LPR durante al menos 5 años o es un LPR que ha estado casado con un ciudadano estadounidense durante 3 años

Contacto

Somos una organización que opera solo con citas. Por favor, llámenos o envíe un correo electrónico para coordinar una reunión.

(858) 509-2589

bottom of page