top of page

Residencia Permanente

El ajuste de estatus es el proceso que se puede utilizar para solicitar el
estatus de residente permanente legal (también conocido como solicitud
de la Tarjeta Verde) cuando se está presente en los Estados Unidos.

Obtenga su tarjeta verde

Pathways brinda asistencia con el ajuste de estatus basado en la familia. El ajuste de estatus basado en la familia significa la transición de una visa de no inmigrante a una residencia permanente con la ayuda de un familiar o pariente inmediato.

​

Por ejemplo, si usted es un ciudadano extranjero que vino a los EE. UU. con una visa de estudiante y luego se enamoró y se casó con un ciudadano estadounidense, puede solicitar un ajuste de estatus, con su pareja como patrocinador, sujeto a las cumplimiento de otras condiciones migratorias. El beneficio de la inmigración basada en la familia es que hay más certeza de un resultado positivo. Generalmente, los familiares directos de los ciudadanos y titulares de la tarjeta verde, como parejas, padres, hijos menores de 21 años y, en algunos casos, hermanos, pueden beneficiarse de este procedimiento.

 

El procedimiento de Ajuste de Estatus basado en la familia generalmente comienza presentando el Formulario de inmigración I-130, Petición de Familiar Extranjero, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Este formulario lo completa y presenta el patrocinador en nombre del inmigrante previsto.

 

Una vez aprobada la petición, el solicitante puede presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Este formulario generalmente se presenta después de que USCIS apruebe el Formulario I-130, pero en Pathways presentamos ambas solicitudes simultáneamente.

​

Nuestro Director Legal, Morgan Principi, supervisa todos nuestros casos de ajuste de estatus y prepara cada caso con evidencia proactiva para asegurar una decisión positiva rápida. Para obtener más información sobre el ajuste, haga clic aquí. Un inmigrante no elegible que solicite un ajuste podría exponerse a consecuencias migratorias devastadoras. Programe una consulta legal con nosotros u otro servicio de inmigración legal confiable para ver si califica.

Contacto

Somos una organización solo con cita previa. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para
programar una cita.

(858) 509 - 2589

bottom of page